lunes, diciembre 21, 2009

Super Happy Dev House Tijuana, Enero 2010

Ha llegado el momento de anunciar el próximo Super Happy Dev House - SHDH - Tijuana que se realizará el sábado 9 de Enero del 2010. En esta ocasión el evento será exclusivamente SHDH, por lo tanto si tienes alguna idea de un proyecto a realizar, o quieres aprender algo nuevo de forma practica esta es tu oportunidad, únicamente basta con ir al wiki y anotar tu idea o proyecto.

En esta ocasión se agradece el apoyo de la Universidad de Tijuana CUT y protoLab por facilitarnos el espacio para poder llevar a cabo el evento, así como a la ayuda de Marcel Miranda (@reaktivo) por haber realizado la gestión ante el CUT.

@Protolab
Edificio Gallegos Planta Baja
Blvd. Agua Caliente #10535
Fraccionamiento Aviación
Frente a Soriana

Recuerden que el evento no esta patrocinado por ninguna empresa u organización, lo patrocinamos todos, por favor si piensas asistir apúntate en la pagina de patrocinio con algunas bebidas o comida con que puedan contribuir.


jueves, diciembre 17, 2009

Cristalazo y robo


El día de ayer ingrese como parte de las estadísticas de vergüenza de esta ciudad, por la tarde noche y ante un descuido de apenas unos minutos mi auto recibió unos de los famosos "cristalazos" de donde extrajeron tres mochilas cada una con una computadora:
  • MacBook Pro de 15" Mod 2007, N/S W87222PSX91
  • MacBook Pro de 13" Mod 2009, N/S W89447AL66D
  • Acer Aspire de 15" Mod 2009
El vidrio lo rompieron con sumo cuidado ya que la alarma del auto ni siquiera se activo y no se escucho ningún ruido pese a que estábamos a solo unos pasos del auto. Como siempre y aunque había gente alrededor, nadie vio nada; los ladrones simplemente se "esfumaron" tal y como llegaron.

Hasta eso, un convoy de policía municipal se acerco a tan solo minutos de que nos dimos cuenta de robo, fueron y dieron una vuelta por las calles aledañas y en los lugares para tomar transporte público, pero nada volvieron con las manos vacías, ya no había más que hacer.

Fuimos al Ministerio Publico a presentar la denuncia, al llegar y explicar lo sucedido, el MP hizo cara de “Otra vez, otra vez y en el mismo lugar”, nos comento que casos de esos le llegan todos los días de la misma área, Otay Constituyentes, sobre la avenida Lázaro Cárdenas (La rampa de subida de la Central Caminonera) y Blvd Industrial.

Mientras dábamos la declaración, llego una familia que alcanzo a escucharnos y se acercaron, ya que a ellos les acaba de pasar los mismo a un par de cuadras con solo 30 minutos de diferencia, mismo modo de operación, el “cristalazo”.

Realmente la denuncia la pusimos solo por no dejar, pero en realidad desde el momento que vimos el vidrio quebrado y que las computadoras no estaban, ya sabíamos que era una causa pérdida, tal y como le sucede a cientos de Tijuanenses, aunque las estadísticas oficiales digan lo contrario.

Podría expresar lo que siento escribiendo en contra de las autoridades, de la seguridad, de la educación y otros más, pero no, no tiene caso, no tiene sentido; solo voy a decir que fue culpa de mi estupidez por no haberlas puesto en la cajuela, aunque solo las descuidáramos unos minutos.
Sé que la probabilidad de recuperarlas hace una asíntota con tendencia a cero, pero si a alguien le llegan “ofreciendo” alguno de estos equipos, agradeceré el que me puedan avisar a mario.chavez en el correo de Google.