martes, enero 04, 2005

NET y el 2005

El 2005 promete ser un año lleno de novedades y cambios exitantes para el mundo .NET, primeramente porque en el segundo cuarto (ultima fecha semi-oficial en la que me quede) de este 2005, van a ser liberados el .NET Framework 2.0, Visual Studio 2005 y MS SQL Server 2005, y con esto va a venir un gran campaña de Microsoft con la finalidad de acercase a los desarrolladores y hacerles ver las bondades de las nuevas versiones de estos productos, medinate una multitud de articulos en las diversas revistas y sitios de internet especializados en el tema. Nuevas applicaciones de demostracion (Starter Kits) van a ser liberadas junto con el codigo fuente, las cuales van a servir como base para nuevas applicaciones, no solo por Microsoft si no tambien por las compañias que ofrecen productos para los desarrolladores.
Asi que este año va a comezar movido.

Tambien para el proyecto Mono que liderea Miguel de Icaza, este año va a comenzar con mucho ruido ya que de acuerdo al Roadmap en el segundo cuarto del 2005 va a ser liberada la version 1.2 de Mono. Entre las cosas importantes prometidas en esta version se encuentran la implementacion de Windows Forms 1.1, ademas de por fin incluir un debugger funcional, y por si fuera poco algunas de las novedades de .NET Framework 2.0 van a estar presentes.

Por cierto el sitio de noticias y articulos Ars Technica ha seleccionado a Mono como la plataforma de desarrollo del año 2004 asi como a la aplicacion Beagle - que aun se encuentra en desarrollo utilizando Mono - como la mas anticipada del 2004, y por si fuera poco Miguel de Icaza ha sido seleccionado por la revista NetworkWorld Fusion como una de la 50 personas mas influyentes de Internet.

Por mi parte en lo personal este año tambien promete ser muy activo e interesante en relacion a .NET, pero de eso ya hablare cuando tenga algo mas concreto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí, va ser un año bastante agitado.