sábado, abril 07, 2007

Codeplex y RedGate Sql Prompt

Desde la semana pasada Microsof revelo el sitio Codeplex, el cual esta destinado a ser un ambiente para el desarrollo de aplicación de código fuente, ofreciendo funcionalidad para el manejo del proyecto y el código fuente del mismo.

Codeplex esta basado en el Team Foundation Server, y es gratuito. Al parecer Codeplex pretende reemplazar a Gotdotnet workspaces. Como parte del apoyo a Codeplex Microsoft libero de forma gratuita el cliente Team Explorer, el cual permite conectividad con el Team Foundation Server, y por tanto con Codeplex; de forma integral con el Visual Studio 2005.

Por otro lado Redgate libero de forma gratuita la herramienta Sql Prompt, la cual precisamente agrega la funcionalidad de intellisense a las herramientas del SQL de microsoft, llámese query analizer, SQL management studio y Visual Studio 2005.

Sql Prompt es gratuito de descargar e incluye toda la funcionalidad del producto, aunque esta promoción solo es valida hasta el 1ro de Septiembre, quien lo descargue antes de esta fecha lo va a poder seguir utilizando sin restricción alguna después del 1ro de Septiembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sql Prompt ya no es gratuito y se nota que es una nueva version muy diferente a la gratuita.