miércoles, agosto 29, 2007

Wine en Mac OS X

Hace unos días tuve la necesidad de ejecutar un programa de Windows en mi MacBook, el problema es que para ese programa no existe versión para OS X, asi que me puse a buscar si existía Wine para OS X, la primera referencia la encontré en el sitio de WineHQ, donde se explica como compilar el código fuente, pero no quería compilarlo desde el código fuente, así que decidí realizar una búsqueda mas; encontré el sitio de Darwine, el cual ya cuenta con archivos dmg listos para ser utilizados, pero el problema es que el sitio tiene binarios para OS X (x86) antiguos, no van a la par con la versión de Wine, de nuevo una búsqueda mas y di con este sitio que tiene una versión previa a la liberada por WineHQ, finalmente una ultima búsqueda y encontré un binario con la misma versión que la ultima versión de Wine (0.9.44).

Después de instalarlo pude ejecutar el programa de Windows sin ningún problema... ( Nota: Wine requiere del servidor X11, para instalarlo, hay que usar el disco 1 de instalacion de Apple)

6 comentarios:

Juan José dijo...

Acab de intentar usar el wine la misma version que has puesto... pero cuando intento ejecutar el .exe me dice: Unable to locate Wine check win helper preferences... me estoy volviendo loco espero que me puedas ayudar.

Un saludo.

Juan José dijo...

pues si, si que va, mea culpa

Mario Alberto Chavez dijo...

Necesitas copiar todo el folder de Darwine que viene en el archivo dmg a tu directorio de applications, de ahi puedes ejecutar winehelper sin problemas.

Anónimo dijo...

una pregunta. si no tengo el disco 1 de la instalacion de apple? que coño hago? hay solucion?

Mario Alberto Chavez dijo...

Anonimo, puedes bajar el X11 desde la pagina de apple: http://www.apple.com/support/downloads/x11formacosx.html

Anónimo dijo...

yo no puedo hacer que funcione....me pone error, uso un pentium IV con mac (x86) y no m va, pone:
... .exe has exited with an error, have a look at the log window...

nose que hacer