miércoles, octubre 03, 2007

Mas sobre la disponibilidad del codigo fuente de .NET 3.5

Con noticias en Slashdot como "Open.NET - .NET Libraries fo open source", a partir del anuncion de Scott, lo unico que se genera es confusion y discusiones sin sentido.

No, Microsoft no libera el .NET Framework como open source, libera el codigo para referencia, asi como los arhivos .PDB para propositios de depurar aplicaciones, como dije, el tener codigo fuente, no es la gran cosa, ya que con herramientas como reflector siempre se ha podido inspeccionar para tener mejor entendimiento, o bien se puede consultar la implementacion de alguna clase en el codigo fuente de Mono.

Aqui el unico punto importante es el acceso a los .PDBs para depuracion.

La apertura al codigo fuente de .NET, no es algo nuevo ya desde antes de la liberacion del .NET 2.0 se hablaba por parte de Microsoft de liberar el codigo fuente y los PDBs de Windows Forms.

Asi que las teorias conspiratorias sobre un plan maestro para eliminar Mono, publicadas en Slashdot, no tienen sentido; lo unico es que van tener que vigilar mas las contribuciones de codigo para evitar que se utilize el codigo liberado por Microsoft.

No hay comentarios.: