miércoles, noviembre 21, 2007

Anuncio de serie de Video casts sobre .NET y Mono

El motivo de este post es para anunciar una inquietud pendiente, he comenzado una serie de video casts con la intención de mostrar como trabajar con el .NET Framework y Mono.

Inicialmente los video casts van a estar hospedados en Google Video, aunque esto desafortunadamente reduce un poco la calidad de la imagen, así que seguiré buscando mejores formas de hacer esto, aunque en buena medida depende de la respuesta que obtenga de las personas que usen los video casts.

El código fuente de los video casts va a estar disponible en Google Code, el cual ofrece un repositorio Subversion, ademas de que en el manejo del codigo hago uso de algunas herramientas libres, las cuales las listo a continuación:
1.- Cliente Subversion, para windows recomiendo TortoriseSVN, en Linux y MAC existen varios
2.- NANT es una herramienta libre para compilar programas en .NET
3.- NUNIT de igual forma herramienta libre para ejecutar pruebas de unidad.

Mi ambiente de trabajo es bajo OSX Leopard, donde ejecuto Mono (actualmente la versión 1.2.6) y mi editor de código fuente es TextMate, pero eso no implica que el código de los video casts no se pueda usar en Windows con Visual Studio o con MonoDevelop.

El código fuente esta liberado bajo la licencia MIT, la cual es bastante liberal con lo que se puede hacer con el código fuente; los vídeos están liberados bajo la licencia Commom Creative para uso no comercial.

Creative Commons License

Dicho todo lo anterior, termino este post y comienzo a preparar el post para el primer Video Cast.

No hay comentarios.: