jueves, noviembre 22, 2007

Encuenta de salarios 2007

En la revista Software Guru de Noviembre-Diciembre 2007 se publicó un artículo referente a una encuesta de salarios TI en el 2007.

Aquí voy a comentar lo destacable para mí, pero sugiero ver el artículo original para tener una mejor perspectiva.

En la siguiente gráfica se ven los porcentaje en las áreas TI donde la mayoría de nosotros laboramos, destacable que casi el 50% trabajan en el área de sistemas de una empresa que no se dedica al área de software y/o tecnología, por debajo están los proveedores de servicios, lo que me hace pensar que las empresas por lo menos aquí en México prefieren realizar su propio soporte y desarrollo en lugar obtener ayuda externa.



También en esta gráfica podemos ver que casi el 50% son profeccionistas titulados, así que a obtener el titulo, pero también me llama la atención que un 17% cuentan con maestría.



Por el lado del genero no hay sorpresas 85% son hombres solo el 15% mujeres, pero bueno al fin y al cabo no se va al a trabajo a hacer citas, o si?



También es destacable que no somos muy leales a trabajar por mucho tiempo en una misma empresa, digo la rotación no es como en el área de la maquiladora, pero rotación al fin.



No es una novedad que la mayoría obtenga salario muy bajos, y solo unos pocos salarios muy altos, Baja California esta en el lugar 10 de salarios promedio, no se que hacemos aquí, habría que movernos a Nuevo León o al DF o a Querétaro.





Eso si en la tabla internacional de salarios TI ni siquiera aparecemos en los primeros 10.



Si algún universitario aun no decide a que área de las TI especializarse, aquí les va un tip



En cuanto a conocimientos hay que aprender Java y .NET, ahh Cobol yo programe en Cobol para Mainframe y todavía me acuerdo como manipular datos, tip por si alguna reclutadora ve esto ...



Insisto trabaje con Mainframe programando. Los salarios de la plataforma Windows no esta mal, pero parece que el pastel esta dividido entre muchos, ojo conocer Unix esta muy bien y Linux y Apple no esta tan lejos en el salario en comparación con Windows.



Dentro de las prestaciones, ojo empresas, Gastos médicos mayores y horarios flexibles es lo que busca la gente, no bonos por puntualidad ni cosas menores.



También fijense el 75% de los empleados TI siempre están buscando trabajo, pasiva o activamente.



Finalmente, porque cambiamos de trabajo?, bueno facil de contestar mas dinero y crecimiento profesional.



Pues bien desde mi punto de vista esto es lo destacable, ahora visiten el artículo ustedes y formense su propia opinión.

NOTA: Todas las gráficas son propiedad y responsabilidad de SG

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen post!