sábado, febrero 16, 2008

Nieve en Tecate

Después de una sorpresiva nevada en la vecina ciudad de Tecate el 14 de Febrero, el 15 por la mañana me di cuenta que algunos de los cerros en direccion a la ciudad de Tecate se veian nevados desde Tijuana.

Mi primer intencion fue ir a darme una vuelta a Tecate, pero por cuestiones de trabajo lo pude hacer solo despues de las 2:30pm, para esa hora los cerros que en la mañana se veian nevados, ya no estaban en esa condicion, esto debido al inteso sol de ayer viernes.

Aun asi me fui en busca de la nieve, sabiendo que posiblemente ya no iba a encontra nada en las inmediasiones de Tecate, tome la carretera de cuota hacia Mexicali y despues de 15 minutos de haber salido de Tecate, aparecio el panorama invernal, los costados de la carretara cn nieve acumulada, al igual que los cerros alrededor.

Me detuve en un paradero y nos fuimos a la nieve por un buen rato. Habia una cantidad considerable de gente detenida en las orillas de la carretera en diferentes puntos disfrutando de lo que en las noticias se dijo ¨La mas fuerte nevada en el area en Tecate en los ultimos 8 años¨.

Aqui les dejo las siguientes fotos del panorama (Fotos con el caption de "Tecate nieve"). Hay mas fotos donde se ven espacios mas amplios cubiertos de nieve, pero estan en mi camara y no la tengo a la mano, estas fotos son solo de mi iPhone.



3 comentarios:

gabo dijo...

Hay varias fotos (incluso otras tomadas durante la nevada) en esta búsqueda en flickr.

Me gustó también este video que montaron los de Filmore (una agencia de video aquí en Tecate).

Y ya lo he consultado con mucha gente y estamos de acuerdo, nunca había sido tan larga y tupida una nevada aquí. Hace ocho años y antes de eso precisamente un 14 de febrero de 1992 también nevó, pero siempre habían sido nevaditas de unos veinte minutos. Esta vez fueron casi 3 horas y suficientes para cubrir los techos de las casas y carros hasta el día siguiente.

¿Qué pasó mi buen? ¿"cerros en dirección a la ciudad de Tecaca"? ¿Así la llaman los tijuanos?

Jesús Chávez C dijo...

Tecaca??

Gabo... no te preocupes... de seguro estaba escribiendo esta entrada en plena nevada y por el frio se le fue ese peque~o detalle y algunos otros mas.
Mario.. que buenas fotos de la nevada y que mala onda que no invitaste...

Mario Alberto Chavez dijo...

Gabo;

Corregido el error, estos correctores ortograficos ;)

MAC