viernes, junio 13, 2008

Fin de semestre en el ITT

Hace un par de días se acabo otro semestre mas en el ITT, el séptimo para mi, para ser mas exactos. En general no me gusto el semestre mucho que digamos, en buena parte por algunos maestros, que definitivamente dejaron mucho que desear; sobre todo en materias como Simulación e Inteligencia Artificial que eran de las mas interesantes del semestre y al final fueron un fiasco.

Este semestre a diferencia de otros se caracterizo por la cantidad de proyectos que se tuvieron que realizar:

Evaluación y formulación de un proyecto para monitoreo y localización de unidades, por ejemplo automóviles, camionetas y/o camiones de reparto, por medio de GPS y redes telefónicas - tringulacion -, ademas de que con el uso de redes 3G es posible obtener información detallada sobre el vehículo, como velocidad, imágenes exteriores e interiores, audio; también es posible controlar ciertas funciones del vehículo, como el encendido, puertas, etc.

Generador de números pseudoaleatorios y pruebas de aleatoriedad, así como algunas aplicaciones de simulación para predecir situaciones mediante la repetición de cientos de experimentos, lo interesante aquí es que LINQ fue de gran ayuda para reducir la complejidad del proyecto.

Monitor de movimiento, Este proyecto consiste en colocar una o varias cámaras de video en lugares que deseamos monitorear, las cámaras publican las imágenes tomadas, las cuales son consumidas por un programa de monitoreo, el cual analiza las imágenes para detectar movimiento, marca en la imagen el área donde detecto movimiento, activa una alarma visual, registra la secuencia de imágenes donde se detecto movimiento, finalmente envía notificaciones de este evento.

Análisis de un proyecto para el registro de votos en forma electrónica, el proyecto consiste en un sistema central para despliegue de la elección y recolección de datos de las casilla de votación electrónica. Las casillas consisten en un monitor "touchscreen" para recibir los votos, los cuales son almacenados en una base de datos - encriptados -, ademas de impresión del voto en un rollo interno de una impresora, con la finalidad de dejar evidencia física del voto. La casilla mediante redes 3G envía los votos recolectados cada cierto tiempo.

Me toco trabajar con Joomla y PHP, experiencia horrenda, por lo menos Joomla no lo vuelvo a tocar mientras pueda.

Finalmente tuve otro proyecto con PHP, porque así se requirió, en lo personal no me gusta PHP, pero en este proyecto utilice CakePHP, el cual es un Framework MVC para PHP, el cual hizo la experiencia bastante agradable. No he cambiado mi opinión de no gustarme PHP, pero bueno CakePHP lo hizo interesante

3 comentarios:

visor dijo...

Oye y por que te pareció una mala experiencia joomla si se puede saber? Por php?

Mario Alberto Chavez dijo...

Visor;

Bueno una parte por php, no tengo ninguna base tecnica para decir porque no me gusta php, simplemente no me gusta, y en el caso de Joomla para crear componentes o extensiones, me parece que la aquitectura esta algo compleja.

Aunque si soy objetivo, realmente no tengo ninguna razon de peso ...

rochapex dijo...

joomla rifaa!!!
jajaja na asko joomla.. la neta
porkeria
mejor utilicen dreamweaver
esta menos jediondo...
el mario se la rifa!1