martes, septiembre 09, 2008

Guerra de publicidad o al menos asi parece

Creo que de todos es conocida la campaña de Apple "Get a Mac" (Obten una Mac), donde Apple representada por un tipo "cool" interactua con el tipo de lentes y traje "suit" que representa a las pc en general, en los videos de la campaña generalmente el tipo pc se deja en evidencia a si mismo con referencia a la Mac.

Quiero pensar que la campaña ha tenido un cierto nivel de exito, ya que se dice que actualmente Apple ha alcanzado un mercado del 21% en US y se espera que pueda llegar a alcanzar un 30 % en este año, lo cual ha puesto presion al fabricante No. 1 de pc (Dell), esto aunado a la mala percepcion sobre el sistema operativo Vista de Microsoft.

Obviamente Microsoft ha estado tratando de mejor su imagen ante los usuarios, por tal motivo "ha tratado de engañar" a los consumidores con un nuevo sistema operativo Mojave, cuando en realidad es Windows Vista, pero tambien se ha lanzado en una campaña publicitaria que incluye la creacion de videos con el comediante Jerry Seinfeld, buscando de alguna forma contrarestar la campaña de Apple.

Hasta aqui todo bien, el problema es que salio el primer video de esta campaña y la verdad no supe si el video vendia Zapatos, Chorros o membresias para el "Club de payasos"; pero nunca me dio la impresion de que estaban vendiendo software, juzguenlo por ustedes mismos:



Si asi van a ser el resto de los videos de la campaña, creo que Microsoft se puede ahorrar un dinero y utilizarlo para mejorar sus productos, porque es caso perdido. Creo que Apple hace un mejor trabajo en sus comerciales para decirnos que es lo que esta vendiendo, no deja duda alguna:

No hay comentarios.: