miércoles, septiembre 17, 2008

Sabes manejar?


Voy a comenzar haciendo la aclarcion que este es un "rant", asi que estan advertidos.

Imagen: La conductora no choco o la chocaron, simplemente en el crucero no le "atino" a pasar por una separacion de 10 metros entre los camellones y simplemente quedo varada sobre el camellon.

Sobre el titulo de la entrada, es una pregunta valida, ¿Sabes manejar?, no unicamente por que tienes un auto, sabes como prenderlo, darle vuelta al volante, avanzar y detenerte es suficiente...

Y la pregunta viene en referencia a ¿por que la gente es tan PENDEJA cuando esta al volante?, ¿porque es tan pendeja que no es capaz de hacer un alto?, ¿porque es tan pendeja que no pude poner una direccional para dar vuelta?, ¿porque es tan pendeja que no sabe leer señalamientos?, ¿porque es tan pendeja que si sabe que va a quedar bloqueando una avenida por el cambio del semaforo, no le importa?

El trafico en la ciudad es un problema que se esta convirtiendo en un gran problema, en gran parte por el gran numero de autos que circulan y la muy poca infraestructura que se contruye en la ciudad, pero aun y con eso el problema mas grande sigue siendo que la gente es PENDEJA para manejar.

Si no me creen, solo basta ver la cantidad de accidentes por exceso de velocidad en avenidas que parecen queso gruyere, se tiene que ser muy pendejo para no darse cuenta que la combinacion de baches y velocidad van a desencadenar en accidentes.

O tambien, como ejemplo solo basta observar a todos lo que dan vuelta en lugares prohibidos, aun y cuando hay señalamientos, o la gente que no sabe ni para que sirven las direcionales y no las utilizan para indicar a otros conductores de sus intenciones o peor aun, el estupido que cruza toda la ciudad con la direccional prendida.

La gente pendeja no tiene idea de como interpretar las señales de trafico, no tienen la capacidad mental de entender que un disco rojo con la palabra "Alto" significa que se tiene que detener un momento, no tiene el suficiente cerebro para poder seguir unas lineas blancas y amarillas trazadas en los caminos para delimitar carriles, no saben que los acotamientos - los espacios entre las banquetas y la linea amarilla de indica la delimitacion de un carril - son para estacionarse si asi estan marcados o para deternese en caso de emergencia, NO son un carril para avanzar mas rapido y luego literalmente "hechar" el auto para meterse en la linea.

Todas estas observaciones casi estoy seguro que si se la enseñan a un chimpanse, el va a poder memorizarlas y aplicarlas mejor que la gente pendeja detras del volante.

Hace un mes cambiaron de sentido una avenida por donde vivo, y aun hay gente que se mete en sentido contrario y todavia se indignan que les indiques de su error, y no es que falten señalamientos, por que estos estan, es simplemente que la gente pendeja no sabe como interpretarlos, lo que vuelve a los señalamientos en un lujo innecesario en la ciudad y solamente un gasto absurdo; despues esos señalamientos algun "vago" se los robara y los vendera como fierro viejo, bueno al menos alguien va a tener un beneficio de los señalamientos inutiles.

Recurdo que antes de Hank, el presidente municipal Jesus ... algo, no recuerdo su apellido; intento poner boyas para delimitar carriles y hacer que la gente los respetara, pero se empezaron a quejar porque el pasar por arriba de la boyas ocasionaba daños en sus autos, PENDEJOS para eso eran las boyas para que no pasaran por encima de ellas !!, leugo llego Hank y las quito, que porque solamente con marcar con lineas seria suficiente que la gente no tenia que pasar por ahi, grave error, la gente es pendeja y no sabe leer las lineas !!.

El dia de ayer en la noticias locales se quejaban de que en San Diego habia un cruzero donde la gente con placas mexicanas daban una vuelta prohibida, pero que siempre ahi estaba un policia de transito americano "cazandolos", en la nota hablan de que eso era racismo y que policia hacia mal, que equivocados!. Que bien que lo haga, ojala le den un premio o mejor aun lo contraten para trabajar en Tijuana!. Si no quieren que haya gente que se aproveche de la pendejes de otros, NO DEN VUELTA donde no deben y punto.

En fin, creo que las multas de transito se deberian de elevar de entre 3,000 a 6,000 pesos, aunque con esto la gente se va a empezar a quejar que no, es mucho dinero, que los unicos que se van a beneficiar son los agentes de transito con las mordidas; pues que se beneficien y que si aceptan mordidas, no se vendan por 100 pesos, si la multa es de 3,000, por lo menos pidan mordida de 1,500 ó 2,000; que por lo menos alguien se beneficie de la pendejes de otros.

Actualizacion para un comentario anonimo:
Anonimo, no me creo, ni me siento superior a otros, pero de que existe mucha gente pendeja manejando es una realidad, gente que no tiene idea de los reglamentos de transito, gente sin placas, gente sin licencia.

Si es cierto todos podemos fallar en algun momento, pero no es falla cuando hay trafico y alguien se va por el acotamiento, no es falla cuando la luz esta roja y le aceleran para pasar, no es falla cuando esta el alto y no hacen ni el menor intento para pararse, no es falla cuando van en el tercer carril de la derecha y se cruzan hasta el primer carril de "repente" para dar vuelta a la izquieda, no es falla cuando en todas las vueltas no usan direccional, no es falla cuando saben que no van a alcanzar a cruzar el semaforo y aun asi se lo pasan quedando a media avenida bloquando a quienes vienen ortogonalmente, no es falla cuando un policia "inteligente" de US se dio cuenta que los pendejos con placas de Mexico dan vuelta donde no deben y los espera pacientemente para multarlos. Ninguna de estas cuestiones es la excepcion, desafortunadamente parace ser la regla.

Ademas la critica no es cuestion de perfeccion o no, entonces si no somos perfectos no podemos criticar un servicio, un producto, al gobierno, o simplemente criticar una pelicula?

La critica significa resaltar algo que esta mal y ofrecer soluciones, mi solucion es que aumenten las multas y que al menos les cueste su pendejes y a la mejor se dan cuenta de que algo estan haciendo mal y rectificar, y quizas asi evitar algun accidente en el futuro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye eso se parece mucho a la calzada tecnológico y las américas, no fue ahí de casualidad?

Anónimo dijo...

y por que hay gente TAN PENDEJA que se cree superiores a otros y es TAN PENDEJA para criticarlos? Todos somos humanos y todos estamos a expensas de equivocarnos

Mario Alberto Chavez dijo...

Visor, si exactamente ahi fue, no le "atino" a pasar y quedo "atorada" en el camellon

gabo dijo...

A veces no entiendo la manía de dar mordida a diestra y siniestra, tan fácil que es simplemente cumplir con el bando de policía y ya.

Es muy suave escudarse en el anonimato para decir pendejadas, jaja.

Mario Alberto Chavez dijo...

gabo, ese es el punto, la gente maneja de la fregada, pues pongan multas altas, si se les hacen muy caras, pues facil, manejen bien y ya.

zoftweb dijo...

Eso es tan cierto que hasta tristeza da admitirlo :S

Pero al fin y al cabo en la calle es donde la gente demuestra su educación.
Me encantan los anónimos que se auto señalan :P

Franc dijo...

Yo diria que parte de la solucion es que se impongan examenes de manejo para tener licencia, porque como bien dices no es solo caso de encender el auto y moverlo. En todos lugares hay gente que no sabe manejar y andan sueltos en la carretera, pero de que hay diferencia de como se maneja en paises europeos y en mexico, la hay.

Saludos