viernes, noviembre 27, 2009

Fraude D'Newton Soluciones, centro autorizado Apple

Este es un post de que alguna manera esperaba que no tuviese que ser escrito, pero dadas las circunstancias no me quedo otra opción.

D'Newton Soluciones era una empresa de Tijuana dedicada a la venta y servicios de equipos Apple, desde ya hace mucho tiempo, inclusive era un centro reconocido de servicio por parte de Apple.

En D'Newton compré un par de equipos Apple, así como utilicé sus servicios durante un par de años, principalmente porque los precios eran casi los mismos que en las Apple Store de San Diego, y pues D´Newton ofrecían la comodidad de estar aquí en Tijuana, inclusive llegué a recomendar a amigos los servicios de la empresa en mención.

En lo general nunca tuve gran motivo para quejarme o desconfiar de D'Newton, hasta hace apenas un par de meses cuando lleve una MacBook que tenia ciertos problemas, ellos realizaron el diagnostico y determinaron el cambio de un componente, el cual lo pague por adelantado para que realizaran la compra y el cambio de mismo.

Me dijeron que en 5 días hábiles el equipo estaría listo, pero al cabo de ese tiempo no sucedió así, insistí durante la semana siguiente prácticamente a diario sobre la reparación del equipo, siempre recibía excusas del porque no estaba listo o simplemente no me podía comunicar, hasta que el jueves de esa segunda semana, me dijeron que la empresa estaba cerrando y que la reparación no se había efectuado, pero que pasara al día siguiente por mi equipo y el dinero que había dejado para la reparación.

Aquí es donde la situación cambio de ser una queja de pésimo servicio a una situación de FRAUDE por parte de D'Newton, ya que el viernes siguiente pase a recoger mi equipo, pero el dinero, según me dijeron, no lo tenían a la mano de momento e inclusive la persona encargada de la devolución no se encontraba, pero me dieron un numero de teléfono y la dirección donde podía localizarla.

La persona a la que debía contactar es Clara Diaz de Grupo A, una firma de arquitectos, en el numero 664 621 0410 Nextel 152*153272*1, según lo que me dijo la persona de D'Newton que me atendió, Clara realizaba la parte administrativa de D'Newton y de Grupo A, ya que el Arq. Abraham Nuñez Ruíz, era uno de los socios de D'Newton, encargado de la parte administrativa.

Durante un par de semanas posteriores estuve en contacto con Clara, situación nada sencilla ya que era prácticamente imposible localizarla, vía telefónica y por email no contestaba. Después de muchos pretextos y falsas promesas, y obviamente la no recuperación de mi dinero, decidí proceder de otra forma.

Trate de darles a D'Newton y al Arq. Abraham Nuñez Ruíz la posibilidad de resolver esta situación de la forma mas sencilla posible, pero al ver que no tienen la menor intención de responder como se debe, procedí a interponer la denuncia en PROFECO.

En PROFECO reconocieron el nombre de D'Newton Soluciones, ya que al parecer contaban con una serie de denuncias por diferentes motivos. La licenciada que me atendió me indicio que procederían a realizar la notificación correspondiente para realizar una audiencia el próximo 4 de Diciembre, donde esperemos que tengan los pantalones para presentarse.

En resumen, de lo que pude investigar por mi parte es lo siguiente:
La parte administrativa de D'Newton estaba a cargo del socio Arq. Abraham Nuñez Ruíz, quien es socio de Grupo A Arquitectos, A Development y A1 Arquitectos. Además pertence al Colegio de Arquitectos de Tijuana, en donde tiene bajo su cargo la Secretaria del Exterior.

La pagina del Colegio de Arquitectos de Tijuana está "caída", por falta de pago en el dominio, pero la información se puede consultar a través del cache de Google.

También encontré que el Arq. Nuñez es miembro de la Federación de Arquitectos de México, en donde al parecer tiene el cargo de Enlace Internacional.

Grupo A se encuentra en Av. Independencia 13019/6 Col. Hipódromo 2, Tijuana, B.C. Tel 664 621 0410

Si alguien tiene mas historias de "terror" de D'Newton Soluciones o tiene información sobre el resto de los socios y quiere compartirla, con gusto lo agregaré esa información a este post.

De igual forma si me pueden ayudar a hacer eco de este post lo agradeceré.


11 comentarios:

visor dijo...

A mi también me bailaron. Compramos un equipo MacBook pro el año pasado y decidimos comprar la garantía extendida después. Avisamos que queriamos adquirirla como con tres meses de anticipo antes de que pasará el primer año que es cuando ya se vence el plazo y no puedes comprarla. Se pagó la garantía y se facturó pero, o si, resulta que pasaron semanas y semanas sin que llegara la mentada garantía, para cuando llegó la empresa ya no existía, hablé a Apple para preguntar como activarla y oh sorpresa, ya no se podía pues el equipo tenía mas de un año que se había facturado así que tengo una hermosa caja de applecare de mas de 5500 pesos adornando mi escritorio. Esta gente nunca contestó a tiempo y pensé que fui el único pero ya veo que van varios casos, hasta me ando animando a ir a profeco. A mi lo que me molestó es que cuando hablé a Apple me dijeron que no podían hacer nada, me atendiço alguna persona en Perú o Colombia o algo parecido por que tenía acento sudamericano y obviamente no tenia ni puta idea de lo que yo le estaba hablando, le dije que ellos eran responsables de tener distribuidores autorizados que cumplan y me dijo que no, que ese no era problema de apple, le pedí una dirección o teléfono para poner una queja y me comienza a dar la dirección de Cupertino CA, en ese mismo instante colgué y, desgraciadamente, tomé la decisión de no adquirir productos de ese costo en México después de la mala experiencia ya que siempre he creido en apoyar el comercio local pero despues de que te quiten el dinero así de sencillo uno se pregunta si es sensato seguir con esa ideología o simplemente "cruzarte" a Estados Unidos donde adquieres exactamente lo mismo pero con la confianza de que si te va mal, tendrás una mejor respuesta.
Saludos Mario.

Unknown dijo...

halo pues solo para decirles que yo conosco personalmete al aquitecto abraham y ya trate de ponerme en contacto para decirle de sus broncas, hablando se entiende la gente y con un negocio cerrado ya no hay mucho que se pueda conseguir en la profeco y aprarte para que si necesitan algun servicio para sus mac's yo y un amigo les podemos ayudar!

a mario lo conosco desde la prepa..
pacom1@yahoo.com

reaktivo dijo...

No me sorprende en lo absoluto, yo tengo más de tres conocidos a los que D'Newton les ha quedado mal. Pero solo comentaré mi experiencia personal.

Tengo una iMac G5, que por defectos de fabrica, Apple proporcionó garantía, no estaba cubierto por AppleCare. La llevé al D'Newton de la plaza Mundo Divertido, y tardaron (no exagero) dos meses en no hacer nada, siempre diciéndome que la parte ya venía en camino, o cualquier otra escusa, terminé yendo a recogerla y al día siguiente la llevé a una Apple Store en San Diego, y a los dos días estaba lista, no lo podía creer.

Me da gusto que esa porquería de negocio fracasó, es una lastima que ya no un centro autorizado de Apple local, ni mucho menos una Apple Store, pero no sirve de nada tener un servicio tan exageradamente pésimo. Siempre que escucho algo de ellos es una historia de horror.

gabo dijo...

Es una lástima que negocios locales terminen así por circunstancias que tal vez no fueron propiciadas por ellos mismos. De que actuaron mal al último, eso es claro, pero ¿quién en su sano juicio hace a propósito fraude con lo que vende, con lo que invirtió, con su negocio?

Y pues, lamentablemente para quien quiera poner una línea de negocio similar no le irá nada bien, siempre es más barato y menos tardado (aún con el tiempo de espera en la línea que puedes consultar en www.crucegaritas.info) ir al otro lado.

Una pena.

Mario Alberto Chavez dijo...

Hola a todos, gracias por los comentarios.

@visor si recuerdo que habias comentado algo al respecto en twitter

En Profeco el dia que fue me indicaron que tenian denuncias por robo de equipo, el cual la empresa y/o empleados se quedaron con ellos y no los regresaron.

@p4com no te reconozco por el mail, pero saludos.

@gabo, si la empresa va a cerrar no creo que sea una decision de un dia para otro, a mi me tomaron el dinero alrededor de 2 semanas antes de cerrar, eso para mi es dolo.

Y pues si, el servicio de la Apple Store en Otay Ranch es bueno y rapido, ahora habra que ir para alla.

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista neutral te comento que por un lado me parece sumamente lamentable lo que te sucedio, nada justifica que el cierre de una empresa afecte a los clientes, creo que ahi hubo falta de planeación del proceso de cierre.

Por otro lado, desde el punto de vista de la empresa, te comento que en estos momentos de crisis economica, muchas veces para las empresas que cierran no les es factible atender a los clientes que se quedan en medio del proceso porque no hay ni la infraestructura humana, ni los recursos economicos para atender esos pendientes. Los he visto suceder en varias ocasiones.

Lo que hiciste ante PROFECO me parece lo correcto, levantar una queja y que se siga de oficio, la empresa aunque cierre tiene creo un periodo de 5 años para responder legal y fiscalmente por cualquier cosa que suceda, el representante legal, sigue teniendo responsabilidades.

Lo que sinceramente si no me late es la quemada de la gente en sus otros negocios y en los organismos donde participa, o sea ¿eso como para que?, yo creo que si te van a solucionar tu problema lo haran por la gestión que hagas ante profeco, porque quemadas y protestas no creo, igual y te puedes parar con una manta afuera de la casa de los dueños de D'Newton, pero si no te van a pagar, simplemente, no lo haran.

Te deseo la mejor de las suertes con este problema, animo!

a.a.

abraham dijo...

Señores afectados (lamentablemente), me llego este link no se ni por donde. Mi nombre es Abraham Nuñez y soy en parte responsable de los comentarios que aqui se han expresado. La historia es algo diferente a lo que estan planteando y no los juzgo porque probablemente yo hubiera opinado igual si me hubiera acontecido lo mismo.
Tratare de explicar en pocas palabras. Fuimos (los socios) victimas de 4 empleados por no haber atendido el negocio personalmente. Tenemos una demanda por ABUSO DE CONFIANZA en contra de esos ex-empleados.
Contratamos los servicios de un despacho de abogados para armar de forma certera la denuncia, misma que se demoro bastante en formarse dado la cantidad de gente a la cual se le fallo de una forma u otra.
Si nos hacen llegar sus correos les enviaremos scan de la demanda ya sellada ante el Ministerio Publico.
Tenemos una lista de personas a las cuales les tenemos que reponer equipo en cuanto la demanda surta efecto y eso lo cumpliremos aunque no nos denuncien puesto que somos empresarios locales y no nos pensamos mover de nuestra Ciudad.
Les ofrezco una disculpa publica por todos los inconvenientes que les hemos generado, sin embargo, en tiempos de crisis saldremos adelante y los verdaderos responsables pagaran por sus actos.
Quien quiera comunicarse conmigo, lo puede hacer a abraham@grupo-a.com y les podre atender y explicar con mas detalle.
Espero que sea posible que comprendan la situacion que lamentablemente nos ocurrio a todos y que sepan que perdimos una buena inversion que hicimos en su momento con esfuerzo y dinero, repito, saldremos adelante y espero que podamos cambiar nuestra magen a pesar de que ya no estaremos en el giro de las computadoras.
Gracias y disculpas nuevamente.

Ferran dijo...

Hola Mario y a todos los afectados que se hacen notar atravez de este medio. Lamentablemente creo que es tu ignorancia la que te hace hacer este tipos de cosas. Y me refiero al comentario anterior de ELTONIO. que no viene al caso quemar a la gente en sus otras actividades. Yo he estado un poco mas de cerca en esta problematica (por un problema similar que afortunadamente si tu vo solucion y lo unico que si te puedo compartir es que, antes de que el Arq. Nuñez diera la cara en la empresa ya les habian robado un año atras a los clientes su dinero y sus equipos.Y eso te lo comento por que estuve de cerca dandole seguimiento a mi problema y se exactamente la situacion de D Newton. Y ya que andas de investigador te invito a que te des una vuelta tambien al ministerio publico y checas de una vez en que proceso va la demanda a los verdaderos responsables. Que pena que hayas tenido que recurrir a estos medios, creo que lo unico que haces es complicar una posible solucion. Ahora con esto la verdad no creo que sea tan facil que la empresa te responda.Pero mucha suerte.

abraham dijo...

bueno Ferran, no recuerdo quien eres pero gracias por tus comentarios.
Las personas que expresan sus penas es porque asi les fue en la fiesta y ellos no saben los problemas internos que desgraciadamente tuvimos.
De cualquier forma señores, señoras y señoritas, les responderemos en sus momento, ojala sea mas pronto que tarde. Ojala la denuncia penal oficial que hicimos tenga respuesta rapida.
Nuestras sisnceras disculpas a las personas que nosotros los socios, indirectamente, perjudicamos. Les repito, los responsables van a pagar, no nos preocupemos.

el_crispintj dijo...

arquitecto NUÑES mi nombre es Christian nosotros los afectados no tenemos la culpa de los problemas internos que tengan, usted como accionista es responsable por lo que sus empleados hicieron ya que también debería estar supervisándolo. Nosotros también estamos siendo afectados en nuestro patrimonio. Así que le aconsejo que cumpla con las obligaciones que tiene con los afectados por que profeco no lo obligara a pagar pero el ministerio publico sí. Así que mejor responda como el ciudadano responsable que dice ser y todos felices y a todos los afectados los invito a levantar su querella en el ministerio público.
Y pórtese como lo que presume ser un arquitecto responsable y no evadir su responsabilidad

Unknown dijo...

El Sr abram nunez en una persona irresponsable que como veo no va a responder, y el dice que pagara hasta que los rateros den la cara , pero el es quien en realidad es 100% responsable de nuestros problemas! sugiero que nos juntemos para hacerle la vida imposible hasta que nos pague!!!

quien este interesado porfavor mandenme un mail :)
a mi me volaron una aluminium 15" y una powerbook de 13" y 140 dlls.