jueves, diciembre 17, 2009

Cristalazo y robo


El día de ayer ingrese como parte de las estadísticas de vergüenza de esta ciudad, por la tarde noche y ante un descuido de apenas unos minutos mi auto recibió unos de los famosos "cristalazos" de donde extrajeron tres mochilas cada una con una computadora:
  • MacBook Pro de 15" Mod 2007, N/S W87222PSX91
  • MacBook Pro de 13" Mod 2009, N/S W89447AL66D
  • Acer Aspire de 15" Mod 2009
El vidrio lo rompieron con sumo cuidado ya que la alarma del auto ni siquiera se activo y no se escucho ningún ruido pese a que estábamos a solo unos pasos del auto. Como siempre y aunque había gente alrededor, nadie vio nada; los ladrones simplemente se "esfumaron" tal y como llegaron.

Hasta eso, un convoy de policía municipal se acerco a tan solo minutos de que nos dimos cuenta de robo, fueron y dieron una vuelta por las calles aledañas y en los lugares para tomar transporte público, pero nada volvieron con las manos vacías, ya no había más que hacer.

Fuimos al Ministerio Publico a presentar la denuncia, al llegar y explicar lo sucedido, el MP hizo cara de “Otra vez, otra vez y en el mismo lugar”, nos comento que casos de esos le llegan todos los días de la misma área, Otay Constituyentes, sobre la avenida Lázaro Cárdenas (La rampa de subida de la Central Caminonera) y Blvd Industrial.

Mientras dábamos la declaración, llego una familia que alcanzo a escucharnos y se acercaron, ya que a ellos les acaba de pasar los mismo a un par de cuadras con solo 30 minutos de diferencia, mismo modo de operación, el “cristalazo”.

Realmente la denuncia la pusimos solo por no dejar, pero en realidad desde el momento que vimos el vidrio quebrado y que las computadoras no estaban, ya sabíamos que era una causa pérdida, tal y como le sucede a cientos de Tijuanenses, aunque las estadísticas oficiales digan lo contrario.

Podría expresar lo que siento escribiendo en contra de las autoridades, de la seguridad, de la educación y otros más, pero no, no tiene caso, no tiene sentido; solo voy a decir que fue culpa de mi estupidez por no haberlas puesto en la cajuela, aunque solo las descuidáramos unos minutos.
Sé que la probabilidad de recuperarlas hace una asíntota con tendencia a cero, pero si a alguien le llegan “ofreciendo” alguno de estos equipos, agradeceré el que me puedan avisar a mario.chavez en el correo de Google.

9 comentarios:

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
gabo dijo...

Que poca madre, a lo mejor convendría checar en segundas, sobrerruedas y lugares así pero uff, a una amiga le pasó lo mismo (pero era robo en casa) y nomás no la encontramos. Quien sabe donde las venden los malandros.

Tienes la "ventaja" que no son muy comunes esas laptops, pero a ve tú a saber si las llegas a recuperar. suerte.

Luis M. Gallardo D. dijo...

Bien triste por tu pérdida material...
A mí después que me robaron (solo el reloj y el celular) decidí que todos mis sistemas operativos tuviesen contraseña, y al igual que el BIOS y sin acceso a boot por cdrom, de forma que se les haga bien difícil vender mi netbook en el caso de una "eventualidad"

Jesús Chávez C dijo...

no manches!!
ayer vi tu carro y esperaba que nada grave hubiera pasado... hace justamente un año también le dieron un cristalazo a la camioneta que en veces traigo de la chamba y creo que es donde mismo... frente al banamex de plaza otay.
es una tristeza enorme... igual corro la voz por si aparecen.

Miguel dijo...

siento enormemente tu perdida. me parece grave que siga sucediendo estas cosas.

Yo uso prey.

http://preyproject.com/es/

creo que te interesara, la proxima vez que roben tu laptop el ladron se va a llevar una sorpresa :D

Happy Feet dijo...

Ufffff...

Si ya le pusieron GPS al teléfono, no sé cómo no se lo han puesto a las laptops.

Ojalá que la encuentres.

Edgar Guadalupe dijo...

Ya no se puede descuidar uno ni un par de segundos porque ya le robaron hasta lo que no, realmente una pena Sir.

Aunque tu haces enfasis en que pues, fue un descuido por no guardarlas en la cajuela, realmente espero que aparescan o minimo que atrapen a los ladrones por otros hechos. un abrazo sir.

Mario Alberto Chavez dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.

Como comprenderán no pude responder antes por estar fuera de linea.

Pera gracias y felices fiestas

LUQUIN |GCS| dijo...

Tsssss, super mala ondas, la verdad no estaba enterado de que esto habia pasado, es una muy mala noticia, y es aun mas triste saber que SI, es una causa perrdida el tener la ilusion de que se podrá recuperar lo que nos hán robado, yo fui victima de 2 robos de autos, un iPod tambien de un carro y a mi hermano le robaron su Nikon nuevesita, que lastima que lastima que exista este tipo de gente que solo manchan y enviolentan el nombre y reputación de nuestra querida ciudad......pobre TIJUANA