domingo, enero 10, 2010

Primer SHDH Tijuana del 2010

El pasado sábado 9 de enero se llevo a cabo el SHDH Tijuana, primero del 2010, gracias a la gestión de @reaktivo, Marcel, la Universidad de Tijuana CUT y Protolab nos ofrecieron sus instalaciones para la realización del evento.

Poco a poco durante el transcurso de la mañana fue llegando la gente, primeramente llegaron los desarrolladores y posteriormente los diseñadores gráficos; y durante el día fue llegando mas gente, hasta que habíamos alrededor de 15 personas.

Fue bueno ver caras conocidas y caras nuevas que estuvieron presentes. Inicialmente se platico sobre la mecánica del SHDH ya que habían algunas dudas y/o comentarios al respecto, inclusive se comento acerca de ver la posibilidad de generar algún evento parecido al iWeekend donde algún proyecto que justifique ser una opción de negocio, pueda recibir un apoyo económico para llevarse a cabo.

Después de la platica amena, se decidió hacer un "brainstorm" sobre posibles proyecto de corto a mediano plazo que se pudieran realizar en conjunto, la parte interesante de este ejercicio es que habíamos alrededor de 15 personas con diferentes perfiles/visiones/conocimientos que un principio parecía que iba ser un poco difícil ponernos de acuerdo, pero fue todo lo contrario, al momento de proponer una idea, rápidamente salían sugerencias de como mejorarlas.

Al final se hizo una lista de cuatro posibles proyectos, de los cuales se decidió que enfocáramos el esfuerzo en únicamente dos de ellos, y así fue, se detallo mas el funcionamiento de cada uno de ellos, se reviso la parte técnica y la parte de diseño gráfico, ambos proyectos son proyectos de web.

Una vez con la información definida para cada proyecto se hicieron dos equipos con los presentes, en cada equipo había desarrolladores y diseñadores gráficos, uno de los proyectos se decidió hacerlo con Ruby On Rails y el segundo con CakePHP.

Durante el proceso de definición de los proyectos hicimos en forzoso "break" para degustar la comida gourmet, que una vez mas, patrocino 100% de DareleLuquin.com; y tal como en el SHDH anterior la comida estuvo de primer nivel.

Yá comidos, nos pusimos a trabajar en llevar el concepto de los proyectos a una realidad, aunque aun seguimos "rebotando" ideas, al final el tiempo de irnos nos alcanzo, pero llegamos a los siguientes acuerdos:

De momento los detalles de ambos proyectos van a permanecer entre los asistentes del SHDHTJ, mientras se concreta un avance significativo que pueda mostrarse y usarse, así que por favor estén al pendiente.

También al final se platicó acerca del siguiente SHDHTJ, el cual tentativamente se llevará a cabo el sábado 13 de Febrero 2010, por lo tanto si alguien tiene alguna sugerencia del lugar de reunión o nos puede contactar con los encargados para solicitarlo se les agradecerá bastante, si pueden ayudar, me pueden contactar en al corre de gmail como mario.chavez o en twitter mario_chavez.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades de nuevo por seguir haciendo este tipo de eventos. Ahora con mi nueva etapa de papa, tampoco pude acompañarlos, pero espero que sin falta la proxima vez, este por ahi.

LUQUIN |GCS| dijo...

Saludos a todos los asistentes al primer SHDH del 2010, espero que se sigan haciendo este tipo de eventos y sobre todo la colaboración entre diseñadores y desarrolladores.

Y para la proxima digan que si comen y que no comen OK!! ^__^

Saludos!
Jose Luquin

Mario Alberto Chavez dijo...

@Armando, si esperamos verta la siguiente ocasion, creo que vamos a tener que implementar el servicio de guarderia, ya que mas de uno no asistio por no dejar al bebe :)

@Jose, como siempre excelente comida, gracias por mantenernos bien alimentados y tenemos un pendiente con lo del site de baquetes.

Unknown dijo...

Mario Alberto,
Acabo de enterarme de su evento SHDH y me interesa contactarles para ver en qué puedo contribuir a los proyectos que determinaron... mi habilidad principal es el diseño.
Aunque ya armé mi primer aplicación en PHP para un proyecto de la empresa donde trabajo, no me gustaría comprometerme a decirles que también puedo apoyar en la codificación... pero sí tengo el ánimo de aprender más, especialmente RubyOnRails y PHP.

Saludos cordiales,
José Antonio Antillón

Unknown dijo...

que bien que volvio a ser un exito el evento.. al igual que algunos tuve que hacerla de papa... espero poder estar la proxima vez...

Mario Alberto Chavez dijo...

@Antonio, @Alex;

Con gusto los esperamos en el siguiente SHDH el proximo mes, si tienen proyectos ya definidos los pueden llevar y ahi encontrar ayuda.

Saludos