martes, febrero 09, 2010

Pinta, alternativa de Paint para Gtk

Hace unos días me entere de la aplicación Pinta, la cual esta una alternativa sencilla para el dibujo/edición de imagines, desarrollada en Mono, usando como modelo Paint.NET.

Al ser una aplicación Mono basada en GtkSharp y Cairo, es altamente portable, y por lo tanto puede ejecutarse en Linux y OSX.

Una aplicación como esta, me es muy útil para realizar pequeños retoques a imágenes, por lo que procedí a descargarla, pero en la pagina solo existían paquetes para Suse y Ubuntu, ademas de la aplicación en un archivo zip.

Por lo tanto para poder utilizarla en OSX la única forma era ejecutarla desde la terminal, no muy amigable que digamos. Debido a esto decidí crear un Bundle para poder ejecutarla desde mi folder de Aplicaciones.

Le envié el bundle a Jonathan Pobst el Bundle, y a partir de ahora ya es posible la aplicación para OSX e instalarla como "un ciudadano de primera clase".

Pinta apenas esta en su versión 0.1 y le falta mucho camino por recorrer en Linux y OSX, pero aún así esta bastante completa para ser versión 0.1.


No hay comentarios.: