sábado, abril 07, 2007

Software Libre

El día de ayer 10 de Septiembre me dí una vuelta al CECUT para asistir al evento FLOSS/LinuxBaja organizado por LinuxBaja y LinuxTj, aunque no pude quedarme todo el evento, pues aquí les comento lo bueno, lo malo y lo feo.


Por el lado de lo bueno hay que resaltar el esfuerzo realizado por las 2 comunidades para llevar a cabo este evento, el cual creo que supero por mucho las expectativas de asistencia de los mismos organizadores. El CECUT les facilito la sala de lectura que se encuentra junto al museo, la cual simplemente no fue suficiente para la gran asistencia de gente interesada por el Software Libre. Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras aquí hay algunas fotos del evento donde se puede apreciar la gran asistencia, y sobre todo interesada y con preguntas interesantes.

Lo malo, en este caso pues se cumplió la famosa ley de Murphy que dice “Si algo puede ir mal, ira...”, en algunas de la platicas en las que estuve, existieron algunos problemas con el software a demostrar, con el acceso a Internet y con las memory sticks que no tenían la presentación necesaria para la platica, en fin, esto es algo por lo que mas de uno hemos pasado.


Lo feo, ok esto es mas bien una queja, y no es contra los organizadores del evento, si no con algunos de los asistentes. Primero había una persona que se creía un “sabelotodo”, que se la pasaba interrumpiendo a los expositores, de cualquier tema que se hablaba, el tenia siempre algo que “aportar”, la verdad es que llego a ser molesto para algunos de los asistentes y me imagino también para los expositores.

Por otro lado un charlatán que estaba sentado detrás de mi que le estaba contando puras incoherencias y mentiras sobre Linux a una persona que había asistido para aprender algo de Linux, en fin.

No hay comentarios.: