sábado, abril 07, 2007

Ubuntu Breezy Liberado

Ok, quizás este post llegue un poco tarde, pero el día de hoy fue liberada la versión Ubuntu Breezy 5.10, después de 6 meses de trabajo, dentro de las mejoras que la nueva versión de Ubuntu provee puedo citar:
- Incluye la versión 2.12.1 del escritorio Gnome
- OpenOffice Beta 2
- Una nueva herramienta para instalar aplicaciones de un forma sencilla
- Pantalla gráfica de inicio, con barra de progreso
- Kernel 2.6.12.6 con drivers actualizados
- El sistema de ventanas XOrg 6.8.2
- Mejoras para el soporte de notebooks - teclas especiales, etc -
- Compilador GCC 4.0

He estado utilizando Breezy desde la primera versión de prueba liberada, así que la actualización del día de hoy solo me requirió un par de paquetes - la mayoría de ellos los actualice la semana pasada -.

Una cosa interesante es que Ubuntu soporta de buena forma a Mono, por lo tanto instalarlo e instalar las aplicaciones que requieren Mono es muy sencillo.

La descarga básica de Ubuntu solo requiere de un CD de instalación, esta opción es buena para quien desee instalar Ubuntu en un boot dual - por ejemplo junto con Windows -, el instalador trae consigo una herramienta para reorganizar el tamaño de las particiones, por ejemplo hacer mas pequeña la partición NTFS para poder liberar espacio y crear una partición para Ubuntu.

Otra forma de probar Ubuntu es por medio del LiveCD, de forma que solo realizando el boot de la computadora con este disco es posible ejecutar Ubuntu para probarlo sin instalar nada en nuestra PC.

Como ultima opción esta la posibilidad de instalar Ubuntu en un VirtualPC, la instalación no tiene ningún problema, solo es necesario realizar un pequeño ajuste, ya que Ubuntu por omisión instala el soporte gráfico para 24bits y VirtualPC solo soporta 16Bits, los pasos de como cambiar la configuración después de la instalación están aquí.

No hay comentarios.: