miércoles, julio 11, 2007

Discos de XBox 360 rayados


Ultimamente he visto en varios sitios relacionados con la consola XBox 360 acerca de problemas en que la consola raya los discos de juegos, aparentemente Microsoft ha negado que la consola sea la culpable del hecho y culpa al mal uso de los usuarios de la misma.

En lo personal me paso unicamente una vez, con un disco nuevo, el cual tenia apenas 2 dias de haberlo comprado, al querer jugralo, la consola lo rachazaba y me marcaba que el disco no era valido, al momento de revisarlo me percate que toda la circunferencia en la parte externa del disco estaba totalmente rayada con una anchura de alrededor de 3 milimitros, al principio pense que habia sido mal uso del disco, pero si por algun error mio hubiese pasado, la rayadura no fuera tan perfecta.


Tome el disco y lo lleve a una tienda donde venden videojuegos, y ahi le quitaron la rayadura en cuestion de minutos, despues de eso el disco volvio a funcionar correctamente, no ha vuelto a suceder, ademas de tomar las siguientes precauciones:
  • No dejar ningun disco dentro de la consola cuando se vaya a apagar
  • Tratar de no mover la consola mientras esta prendida, por ejemplo para conectar algun dispositivo USB o el cargador de los controles
Despues de leer los reportes sobre discos rayados en foros y sitios relacionados a XBox, estoy 100% seguro que la consola fue la causante del disco que se me rayo.

Ahora debido a esta situacion Microsoft tiene un juicio en su contra al no responder de manera efectiva a esta situacion negandola.

Esto solamente se agrega a la lista de problemas como:

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo aprendí esto de la peor manera, tenía al juego corriendo en mi XBox y lo incliné... se oyó un sonido horrible y ahora Project Gotham Racing me falla cada rato :(

Mario Alberto Chavez dijo...

Eduardo,

Ya probaste llevarlo a un lugar donde venden juegos, ahi pueden corregir la superficie del disco y quizas dejes de tener problemas, el disco con el que yo tuve problemas, el Xbox lo marcaba como disco invaido, despues de llevarlo a un lugar de esos, el disco no tiene ningun problema.

Unknown dijo...

amio a mi me paso con mi xbxo 360 en el juego fifa 08 si eres de venezuela me puedes decir donde te lo arreglaron si no ayudame a repararlo porfa gracias

Mario Alberto Chavez dijo...

No soy de venezuela, pero en las tiendas especializadas para videojueges, generalmente ahi los pulen y vuelven a funcionar. Me cobraron a mi 4.00 US por arreglarlo y solo tarda como 10 mins

Saludos

Unknown dijo...

Hola Mario Alberto muchisimas gracias por tu aporte,en realidad abre una luz de esperanza en este tema, soy nuevo usuario xbox 360 y a solo dos horas de estar jugando con mi halo war cometi el error de intentar girarla(que burro) y se me ha rayado con la misma circunferencia que enuncias...mi inquietud es: es posible que el proceso con el que te lo repararon fue con un motortool o taladro pequeño?
gracias de antemano por la atencion prestada

Unknown dijo...

y lo pulieron con la maquina de lijas u otro metodo?

Mario Alberto Chavez dijo...

Henry;

No se que usaron, ya que solo lleve el disco a la tienda, se lo levaron unos minutos a la trastienda y regreso con el disco pulido.

Unknown dijo...

utilice pasa dental y me funciono por 45 minutos ...pensando en realizar una segunda pasada