miércoles, febrero 20, 2008

Después de una semana con mi iPhone


Hoy ya cumplo una semana desde que adquirí mi mi iPhone de 16 GB, hasta el momento no me ha decepcionado.

Primeramente lo bueno del teléfono, la pantalla es increíble, el "feel&look" de la interface es excelente como en una computadora Apple, existe una gran cantidad de aplicaciones "no oficiales", algunas útiles otras no tanto (aunque para esto se necesita hacer un JailBrake al teléfono).

El que tenga soporte para Wi-Fi es un plus para mi, ya que me es posible navegar el Internet y consultar correos, por cierto es posible ver en linea los "attachement" como images o archivos de Word, ademas de tener soporte para VPN.

Obviamente la funcionalidad de IPod es excelente, nunca me había llamado la atención un IPod, pero creo que le estoy empezando a "agarrar" el gusto; la reproducción de vídeos es otra característica que me encanta.

Ademas se sincronizan mis contactos y eventos de calendario con mi MacBook Pro.

El teclado en pantalla es algo a lo que todavía me estoy acostumbrando, aunque definitivamente facilita el escribir mensajes SMS o notas en el teléfono, por ser un teclado .

Ahora viene lo malo del teléfono, primeramente, bueno el que se tenga que recurrir a desbloquearlo para poder usarlo con las compañias de telefonía celular en México, aunque el proceso es muy sencillo y solo tarde un par de minutos.

En la modalidad de ¨Speaker¨el volumen de la bocina es muy bajo, así que se convierte en una característica inútil.

El corrector ortográfico, solo existe para ingles, así que si esta escribiendo en español, trata de corregir cada palabra automáticamente, echando a perder loo que se escribió y no hay forma de deshabilitarlo.

La funcionalidad de Bluetooth solo sirve para conectar dispositivos como audífonos, etc, pero no sirve para enviar archivos a otros teléfonos o pcs.

Por ultimo algo que a me afecta en lo personal, es que el navegador safari no se puede conectar a sitios OWA (Outlook Web Access), no se si sea un problema del safari o algún problema con el servidor Exchange, el caso es que parece imposible. Obviamente el iPhone no cuenta con ActiveSync para sincronizarse directamente con Exchange, aunque hay rumores que Apple licencio esa tecnología de Microsoft, posiblemente en futuras versiones del software esto estará disponible.

En fin la parte mas critica faltante para mi es el acceso a Exchange directamente o por medio de OWA, solo resta esperar esto se solucione en un futuro no muy lejano, fuera de eso me encanta mi iPhone.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marío,
El OWA si funciona desde el iphone, tiene algunos problemas para hacer Reply a correos.

Sobre lo del corrector ortográfico, sí, eso es un problema, aunque puedes cambiar la configuración del teléfono para que tengas soporte a dos idiomas, y cambiar entre español e ingles para escribir textos, eso como workaround ...

Saludos

Bto Borbolla

Mario Alberto Chavez dijo...

Beto;

En mi caso me conecto a un OWA mediente https, y he visto en varios foros gente que no se puede conectar a el desde el iphone, el safari se queda dando vueltas y nunca muestra la pagina.

Anónimo dijo...

Weird ...
Yo acceso mi OWA por https sin problema.
En que ventana paso se queda tu OWA? Después de dar las credenciales o antes?

Salu2

Bto ...

Mario Alberto Chavez dijo...

Beto

Llego hasta donde me pide el usuario y el password, despues de hacer click en login el safari solo we queda cargando y nunca regresa

Mr Manuel dijo...

dentro de installer hay una aplicación que puede subir un poco el volumen si estas en la versión de fw 1.1.3 y 1.1.4