domingo, febrero 20, 2005

Artículo UML

Artículo UML
Comente en mi post anterior acerca de un articulo sobre Programación orientada a objetos y UML, el cual envié a Mentores.NET, pues al parecer, algo del artículo no les gustó - no se que en el email solo decia que habia sido rechazado -; así que aquí esta el artículo completo, espero que a alguien le sea útil.

Decisiones Inteligentes
Este fin de semana le dí una arreglada a mi sitio, aún no esta funcional, pero espero en los siguientes dias configurar el Community Starter Kit para terminar la parte funcional del mismo, y después poder enfocarme al contenido.

Desarrollador 5 estrellas
Al día siguiente de mi comentario del programa desarrollador 5 estrellas recibi el correo indicandome que por fin se inicia el curso este 21 de Febrero para la 3er estrella. Ahora mi pregunta es: Concidencia o casualidad? ;)

Instalación de MSDE
El día de hoy me pasó algo curioso; recientemente compré una nootebook, a la cual le instalé el SP2, el día de hoy quise instalar el MSDE en esa máquina, pero se quedaba conlgado el instalador; revise los logs de instalación y me dí cuenta que no respondia al llegar al punto de instalar el sqlredis.exe, el cual instala los componentes del MDAC. Busqué en varios lugares en Internet por una solución pero nada, habia más personas con el mismo problema; supuse que el problema podria venir de algún conflicto con el XP SP2, así que lo desinstalé, pero el instalador seguia "colgandose" en el mismo punto, después de un rato sin saber que hacer, me decidí a bajar el MDAC más reciente del sitio de Microsoft, e instalarlo manualmente, pensé que si el instalador del MSDE encontraba una versión más reciente no iba a intentar instalarlo, pero nada, seguia "colgandose" en el mismo paso, así que reemplaze el archivo sqlredis.exe con uno que no hacia nada, y la instalación finalizó correctamente. Ya funciona el MSDE en mi máquina!
Si alguen sabe de alguna solución menos radical, le agraderé que le me la haga saber.

Por cierto no se si ya se dieron cuenta o no, pero algunos archivos de descarga desde el sitio de Microsoft, ya piden que se realize una verficación para saber si el Windows de la pc es genuino o no. La forma como funciona es que se instala un programa en la pc, la cual genera un número - no se en base a que - y despues ese numero se tiene que teclear en la página para que se autorize la descarga. Este sistema aún esta en prueba y parece que por ahí de Septiembre se hará oficial.

Mono
La semana pasada Miguel de Icaza y su pandilla, liberó otra versión más de Mono, lo interesante es que la versión en desarrollo (1.1.4), incluye soporte para System.Windows.Forms y ASP.NET 2.0, además de incluir mejoras en el performance y en el consumo de memoria; como dato curioso se invita a los usuarios a dejar la versión estable (1.0.6), por la de desarrollo, dada la cantidad de mejoras que esta incluye.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No entiendo porque te rechazaron el artículo, está muy completo y útil.

Anónimo dijo...

Estimado Alberto: soy el webmaster de Mentores.NET y solo queria mencionar que tu articulo fue rechazado por que lo enviaste en formato word, te enviamos un correo con las instrucciones del caso pero al parecer no lo recibiste, tu articulo me parece muy bueno y si todavia quieres publicarlo no dudes en contactarme (aalvarado[at]gmail.com), eso si necesitas enviarlo en formato HTML.
Exitos y esperamos que sigas escribiendo articulos asi!! Saludos!