martes, junio 19, 2007

Experiencia con la MAC



La nueva MacBook que ordene hace 2 semanas, llego la semana pasada, en general la experiancia ha sido excelente, desde la experiencia de desempacarla, la verdad Apple se esmera en todos los pequeños detalles del empaque, para la que la mac se vea de lujo.

Hace ya mucho tiempo que no utilizaba una mac, y a principio si saca un poco de "onda" el como acceder a las aplicaciones que no estan en el "dock", o que el mouse solo tiene un boton, pero es super facil acostumbrase.

De lo primero que le instale fue el quicksilver, herramienta para acceder a aplicaciones, datos, contactos, etc de una forma muy sencilla e intuitiva, el siguiente software fue Firefox, despues XCode, herramienta para el desarrollo de aplicaciones en OSX, Mono para OSX y el plugin para desarrollar aplicaciones en C# en XCode, aunque aun no he tenido tiempo de hacer alguna prueba, espero en los siguientes dias poder hacerlo.

Definitivamente una de las caracteristicas que mas me gustan es RowFront, de los unicos detalles que encontre y que me desagrada es que al importar fotos con el programa iPhotos desde mi camara digtal, no me pregunta si deseo cambiarle el nombre a los archivos a importar o dejarles el nombre que les asigno la camara, aun no encuentro si es posible hacerlo o no.

Pero como mencione en general, me encanta la MacBook, y ya estoy esperando que esten disponibles por aca en Tijuana las nuevas MacBookPro para adquirir una.

1 comentario:

Ricardo Mendoza dijo...

Que padre que tengas tu macbook, yo estoy por comprar una macbook pro solo que voy a El paso para comprarla lo malo es que e visto que no hay disponibles solo falta que no encuentre ninguna en la tienda. felicidades y estaria chido ver como le haces para desarrollar en .net en la mac, yo tambien desarrollo en .net pero con el VS 2005. haber si me pasas uns tipsillos ahora que entro al mundo mac. ;P